Ante la aprobación de la ley «Don’t say gay» en Florida, que prohíbe educar sobre orientación sexual o identidad de género a niños, Eric Adams, alcalde de Nueva York, ha anunciado una campaña donde muestra su apoyo al colectivo LGBTQ+ y para mostrar que en la ciudad que nunca duerme siempre pueden encontrar un lugar inclusivo.
«El proyecto de ley «Don’t say gay» de Florida es una guerra cultural vergonzosa y extremista dirigida a la comunidad LGTBQ+. Hoy les decimos a las familias que viven con miedo a esta discriminación patrocinada por el Estado, que siempre tendrán un hogar en la ciudad de Nueva York«, declaró Adams a través de un comunicado.
La campaña, que denuncia el proyecto de ley «Don’t say gay», se ubica en lugares claves de Florida. Los anuncios adoptan la voz de los habitantes de Nueva York, que dicen cómo es vivir allí, con mensajes como: «La gente dice muchas cosas ridículas en Nueva York. ‘Don’t say gay’ no es una de ellas».
La publicidad exterior estará en lugares con un alto tránsito de tráfico en Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando, Tampa y West Palm. Estarán desde el 4 de abril hasta el 29 de mayo, y se estima que logren cinco millones de impresiones. La campaña cuenta con la colaboración de las agencias WPP, VMLY&R, GroupM, BCW y H+K Strategies, en espacios publicitarios donados por Kinetic, de GroupM.