Los objetos más caros del mundo’, la nueva campaña de Ogilvy & Mather Publicidad para la DGT quiere concienciar a los conductores de los peligros de cualquier pequeña distracción al volante.
“Poner más atención al volante cuesta muy poco y supone mucho para todos”. Bajo este lema discurre la campaña ‘Los objetos más caros del mundo’, en la que el equipo de la agencia utiliza pequeñas cosas sin importancia que se hacen mientras se conduce, como ponerse unas gafas de sol, para valorar el impacto de estas distracciones. Al ser el origen de un potencial accidente, el valor de estos objetos se vuelve desorbitado: 1.400.000 euros, el coste social que supone una víctima mortal en un accidente de tráfico.
La campaña estará en el aire hasta el próximo mes de agosto. Además de los tres spots de 60”, 30” y 20” para televisión y cine, cuenta con una gráfica, tres cuñas, presencia en el entorno online y acciones especiales en centros comerciales.
Con el objetivo de trascender a la mayor parte de la población, también se realizarán acciones en Twitter, Facebook y Youtube. Cada una de ellas estará acompañada por un hashtag para que pueda ser compartido y seguido por los usuarios. El primero de ellos es #LasGafasMasCarasDelMundo y se irán creando nuevos a lo largo del verano.
La agencia ha desarrollado además la web Los objetos más caros del mundo , una plataforma digital donde se podrán ver los objetos protagonistas de la campaña. Esta web invita a los visitantes a compartir su contenido y a ayudar en la difusión de la campaña de concienciación vial. Solo así conseguirán bajar el precio de los productos.