Nueva campaña mundial de Absolut que sustituye a su botella icónica

La campaña, obra de TBWA/ Chiat/Day (televisión y gráfica) y de Great Works (medios digitales), inicia una nueva etapa en

La campaña, obra de TBWA/ Chiat/Day (televisión y gráfica) y de Great Works (medios digitales), inicia una nueva etapa en la actividad publicitaria y de marketing de Absolut que intenta “adaptarse a un mercado cambiante en el que los consumidores desean interactuar con las marcas”. El plan de medios incluye televisión, Internet, prensa y exterior. La campaña ha comenzado a difundirse en Alemania, y posteriormente llegará a Estados Unidos y otros 12 mercados, incluido España.
“Queremos que los consumidores de todo el mundo debatan sobre temas de actualidad que les conciernan. La comunicación de la marca ha recibido hasta ahora muchos premios. En los 80 fuimos pioneros en nuestro sector uniendo publicidad, moda y arte. Esta nueva campaña también va a abrir fronteras”, señala el comunicado firmado por Ketil Eriksen, presidente de V&S Absolut Spirits. “Esta campaña es el primer paso en el desarrollo del reforzamiento de nuestra marca y en el inicio de una nueva era en el marketing del vodka Absolut. Nuestro objetivo es usar las oportunidades de la comunicación del siglo XXI y seguir atrayendo a los consumidores”.

En uno de los anuncios de prensa se ve a un hombre embarazado junto a una chica estilizada y en otro, a un político con nariz de Pinocho hablando ante un montón de micrófonos.

La campaña sustituye a la histórica publicidad lanzada por la propia TBWA en 1981, centrada totalmente en la original botella de Absolut, y que alcanzó su fama internacional después de que artistas como Andy Warhol pintasen la famosa botella. Al icono del pop le siguieron Keith Harina, Damian Hirst o diseñadores como Tom Ford, Versace, Oscar Mariné, Miquel Barceló o Javier Mariscal, entre muchos otros. Advertising Age incluyó la campaña entre las 10 mejores del siglo XX.