Celebraciones como Black Friday, Cyber Monday y Single Day han hecho del mes de noviembre el de mayores ventas para las tiendas ecommerce.
La adopción de costumbres de otros países sigue estando de moda y el ecommerce aprovecha todas las oportunidades que se presentan para en España para lanzar campañas de descuentos y rebajas en días especiales como el Black Friday, Cyber Monday o el reciente Single Day. Todos ellos celebrados en el mes de noviembre.
El Black Friday, justo tras el día de Acción de Gracias, se conoce como la jornada que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas bajadas de precios en múltiples productos. En esta jornada grandes almacenes y tiendas ecommerce ponen a la venta sus productos con interesantes descuentos que hacen que las ventas batan récord.
Acto seguido, el lunes siguiente al Black Friday, tiene lugar el Cyber Monday, que originariamente es el día de las compras por Internet, sumándose así a otra fecha especial a marcar en los calendarios de los más heavy users del comercio electrónico. Durante la jornada del Cyber Monday, se registraron ventas por valor de 1.735 millones de dólares el año pasado, según cita Webloyalti basándose en los datos de ComScore.
Los días con más facturación
Según los resultados del informe“Pronóstico de Compras Online en Vacaciones”, de Adobe, en Alemania, el día que se espera mayor facturación en comercio electrónico es el próximo de diciembre con 438 millones de euros estimados. En Estados Unidos es el lunes cibernético el protagonista de las mayores ventas online se refiere con un valor de 2.040 millones de euros. Y en Inglaterra, también es el 1 de diciembre cuando se genera más facturación online con 357 millones de euros, mientras que en Francia el 7 de diciembre se espera un volumen de ventas superior a los 382 millones de euros.
Single Day
Originaria de China, esta celebración del 11 de noviembre, se ha convertido en el día más esperado por los operadores ecommerce. En este año, las ventas generadas en dicha fecha han doblado las del Black Friday y Cyber Monday juntos, convirtiéndose en el mayor día de ventas online a escala mundial.
Aunque en principio su mayor área de influencia sigue siendo el país asiático, los expertos señalan que no tardará en ser replicado en el resto de países. En 2009, sólo registró 7 millones de dólares en ventas. Sin embargo, el año pasado la cantidad alcanzó los 5.800 millones de dólares.