Con motivo del 50 aniversario del Big Mac, McDonald´s ha retado a 25 alumnos de la escuela Miami Ad School a adelantarse a las noticias de marketing del futuro, anticipando cuáles serán las tendencias en comunicación durante las próximas cinco décadas.
El workshop ha sido una de las actividades programadas dentro de Big Mac House, el espacio efímero organizado por McDonald’s y en el que se han analizado las tendencias de ocio y gastronomía de los siguientes 50 años.
Organizados en distintos grupos de trabajo, los alumnos presentaron sus propuestas para una supuesta campaña sobre el futuro del Big Mac.
Patricia Cavada, directora de planificación estratégica en la agencia creativa TBWA y Jacobo Zelada, socio y director digital en Apple tree communications, lideraron la sesión de trabajo y decidieron cuáles fueron aquellas propuestas que marcarán tendencia en las noticias de marketing del año 2068. En el jurado les acompañaron Paloma Cabral, directora de comunicación de McDonald’s España y Leandro Alvarez, global executive director en TBWA.
Por su parte, Laura Buezas, Maryann Superlano y Estefanía Ramírez fueron las integrantes del grupo ganador con su propuesta “iSense”. Las tres disfrutarán de una beca dentro de la agencia TBWA para seguir ampliando sus conocimientos.
De su propuesta, basada en el valor de las sensaciones y en la importancia de que las relaciones interpersonales sigan siendo fundamentales por mucho que la tecnología avance en un futuro, destacan que “dentro de 50 años Big Mac seguirá siendo tan auténtico que no le hará falta cambiar la receta para ofrecer nuevas experiencias”.
Los visitantes de la Big Mac House también tuvieron la ocasión de participar en la obra colaborativa del artista urbano e ilustrador José Antonio Roda, visitar la zona expositiva con información sobre cada uno de los siete ingredientes del Big Mac, además de conocer todos los detalles sobre el origen de la carne 100% vacuno español de la hamburguesa, así como información sobre el carácter solidario del Big Mac.