A diario asistimos a conductas normalizadas por la sociedad que todavía no se identifican como violencia de género. Alertar a la población sobre ellas es la prioridad de los nuevos mensajes institucionales, que buscan la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores.
Durante la presentación de la campaña, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, señaló que “la violencia más grave siempre es continuación de otros comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento, con la humillación y el ataque a la autoestima de la mujer”. Todos los mensajes alertan sobre este tipo de conductas previas a la violencia física.
La campaña, cuyo presupuesto se distribuye en 381.355,93 euros para creatividad, y 4.660.000 euros para planificación en medios, se difundirá hasta el 15 de diciembre en televisión, radio, prensa, soportes exteriores e Internet.