No más de 100 calorías, por favor

La frase mágica es 100 calorías, un concepto que inicialmente lanzó Kraft y al que se han sumado muchas otras

La frase mágica es 100 calorías, un concepto que inicialmente lanzó Kraft y al que se han sumado muchas otras marcas, desde Coca-Cola a Procter & Gamble. En el año 2004 sólo había cinco productos de este tipo; un año después llegaban a 44, y este año se suman muchas otras novedades. Con un dato peculiar: el precio incluso es superior a productos normales, que tienen más cantidad.

Kraft lanzó en 2004 varios packs marcas de Nabisco con sólo 100 calorías: Oreo, Chips Ahoy, Ritz, etc. Y sus ventas crecieron un 82,3% en un año. Y ahora amplia los productos con esta etiqueta que tiene tan excelente aceptación. Pero ya no está sola: General Mills saca versiones de snacks y palomitas; y Frito-Lay lanza los Mini Bites de Doritos y Cheetos de 100 calorías; al tiempo que Coca-Cola usa la cifra mágica en el refresco clásico, Sprite y Cherry Coke.

En cualquier caso, se trata claramente de una tendencia creciente y uno de esos números mágicos que convencen al consumidor de que cuida su alimentación y los riesgos de la obesidad, por lo que con toda seguridad cada vez será más habitual ver productos con el aviso destacado de las 100 calorías.