La muestra, que se ha podido ver en la Sala Fórum y en la Cripta del FAD hasta el día 3 de este mes de marzo, recoge las diferentes fases del proyecto, con las oportunas soluciones. Una idea que, según informan desde la Asociación, nació para solucionar el problema de los pipís en la calle y la escasez de urinarios públicos.
No se trata sólo, aunque también, de propuestas creativas de corte comunicacional. La campaña abarca, sobre todo, un conjunto de soluciones reales para facilitar la micción en los lugares públicos, no por ello menos creativas.
Entre esas útiles propuestas, a veces sorprendentes, se encuentran el pixomatón (el meatón), una máquina expendedora de pequeños recolectores de orina con una especia de cabina para orinar en su interior; la intervención en las latas de cerveza; la incorporación al paisaje urbano de la figura de los lateros; un contenedor rosa, como sanitario; el pipí-miriñaque, un mapa con los urinarios de la ciudad, etc.
Una vez más el FAD, en este caso de la mano de sus chicos y chicas, muestra su alto sentido creativo, su compromiso social y su buen hacer. Y, con ser importante, no se queda sólo en la comunicación. OBSERVADOR