Según Perrin Kaplan, vicepresidente de marketing de Nintendo America, “uno de los mayores aciertos de Nintendo ha sido ver que los jugadores estaban aburriéndose, incluso antes de que ellos lo notaran”. La venta de videojuegos empezaba a disminuir en Norteamérica. Y mientras otros videojuegos se preocupaban por satisfacer las demandas de sus consumidores con un hardware de última generación, Nintendo se puso a crear productos que cambiaron la forma de jugar y amplió el espectro del público objetivo. Antes de la llegada de la Wii, Nintendo no ocupaba una posición relevante en Estados Unidos: su consola GameCube estaba por detrás de la Playstation y de la Xbox. En 2007, la Wii y la DS han sido número uno y número dos en el ranquin de ventas de consolas durante seis y ocho meses; y se calcula que han vendido mundialmente nueve millones de consolas Wii y más de 40 millones de las portátiles DS y DS Lite.
Nintendo, anunciante del año
Según Perrin Kaplan, vicepresidente de marketing de Nintendo America, “uno de los mayores aciertos de Nintendo ha sido ver que