Los niños y la ilusión, protagonistas del nuevo branded content de Pikolin

El programa de Carlos Alsina en Onda Cero, el informativo matinal de Ángel Martín y ABC son los canales de amplificación de la campaña.

Luna Fulgencio, actriz infantil presente en la nueva campaña de Pikolin.

Pikolin apuesta por la innovación en una campaña de branded content para potenciar el engagement emocional de la marca basado en inspirar, liderar y cambiar las percepciones de la sociedad.

El programa de Carlos Alsina en Onda Cero, el informativo matinal de Ángel Martín y la cabecera de prensa ABC son alguno de los canales de amplificación de una campaña que tiene como claim: «La ilusión es el despertador que suena más fuerte«.

En este sentido, Pikolin apuesta por el branded en radio, en el que varios niños protagonistas de la campaña, más la joven actriz Luna Fulgencio, se han convertido, por varios días, en los colaboradores del programa de Carlos Alsina “Más de Uno” en Onda Cero.

“En Pikolin nos gusta contar historias, y usamos el branded para amplificar estas historias. […] en los últimos años hemos usado esta herramienta buscando contenido noticiable para lograr la atención, y así poner el foco y visibilizar, y después que el relato, la historia, mueva a la acción” comenta Ana Robledo Pascua, directora de marketing de Pikolin, una marca que cumple 75 años en el mercado.

Como parte de la campaña, Pikolin ha implementado una estrategia de contenido digital y branded content de la mano de la Agencia Tango y en colaboración con Arena Media, convirtiendo a los niños en un equipo editorial que interpreta la realidad para generar visibilidad y concienciar de lo necesaria que es esa mirada ilusionante del mundo.

Por otro lado, esta acción de Pikolin también ha llegado a ABC a través de una columna de opinión escrita por un niño.  De esta manera, Pikolin ha comprobado cómo muchos de sus clientes, proveedores y empresas se han volcado en felicitar a la marca por su 75 aniversario en sus distintas redes sociales. Este hecho ha generado un movimiento de contagio de la ilusión que transmite la propia campaña.