La clientela femenina se convierte en el objetivo de Nike. Por ello, se alía con Skims, la marca especializada en ropa moldeadora (shapewear) impulsada por Kim Kardashian, para presentar NikeSkims. Esta nueva marca estará centrada en la experiencia deportiva de las mujeres y propondrá productos para la práctica del deporte y la vida cotidiana como moda, calzado y accesorios.
Esta alianza se enmarca en la estrategia del presidente ejecutivo de Nike, Elliott Hill, para reavivar las ventas de la compañía y competir más eficazmente con las marcas emergentes como Hoka y New Balance. Así, la primera colección verá la luz esta primavera en una selección de tiendas en Estados Unidos, así como a través de la tienda online de Nike. A lo largo de 2026, está previsto que NikeSkims llegue a nuevos mercados internacionales y ubicaciones retail.
“Nike y Skims comparten un compromiso profundo con la innovación y la inclusividad, derribando barreras en su firme creencia en el poder de las mujeres”, ha asegurado Kim Kardashian, cofundadora y directora creativa de Skims. Para la empresaria, esta asociación supone “la culminación de una visión compartida, proponiendo un producto meticulosamente diseñado para esculpir el cuerpo”.
Apuesta por la clientela femenina
El lanzamiento de NikeSkims también refleja un cambio en la forma en que Nike se conecta con su audiencia femenina. En 2023, la compañía dio un paso importante al anunciar su primer comercial en el Super Bowl en casi tres décadas, donde se destacó la presencia de varias atletas de alto rendimiento como Jordan Chiles, Caitlin Clark, Sha’Carri Richardson, A’ja Wilson y Sabrina Ionescu.
Así, esta nueva apuesta tiene como objetivo atraer a una audiencia femenina que, en 2023, representaba aproximadamente el 40% de los clientes de Nike.