Nike estrena nueva estructura creativa y cuatro plataformas para sus atletas

El anuncio coincide con la presentación de las nuevas plataformas de innovación Aero-FIT, Air Milano, Nike Mind y Project Amplify.

Nike presenta cuatro plataformas de innovación que consolidan su compromiso con la mejora del rendimiento y la experiencia de los deportistas.

Nike integra sus equipos de innovación, diseño y producto de Nike, Jordan Brand y Converse en una sola fuerza creativa orientada al atleta. La iniciativa, que parte de una estructura Sport Offense, busca acelerar la innovación centrada en el rendimiento.

“Nuestra estrella polar es un homenaje a Bill Bowerman y al reto que nos lanzó Kobe Bryant: ‘cread cosas épicas y haced mejores a los atletas’”, explica Phil McCartney, chief innovation, design and product officer de Nike. “Al unir nuestras áreas de creación, aceleramos el progreso y aprovechamos todo nuestro potencial para ofrecer productos extraordinarios que hacen mejores a los atletas […]», continúa.

Además, Nike presenta cuatro plataformas de innovación que consolidan su compromiso con la mejora del rendimiento y la experiencia de los deportistas: Aero-FIT, evolución de la tecnología de transpiración de la marca, duplica el flujo de aire respecto a las prendas deportivas convencionales, ayudando a los atletas a mantener el máximo rendimiento incluso en condiciones extremas.

Nike Mind, fruto de una década de investigación en neurociencia, introduce el primer calzado diseñado para preparar la mente antes y después de la competición, con los modelos Mind 001 mule y Mind 002 sneaker. Project Amplify, el primer sistema de calzado con asistencia motorizada del mundo, permite correr o caminar con mayor velocidad y menor esfuerzo.

Therma-FIT Air Milano, que incorpora la tecnología Nike Air en prendas de abrigo, ofrece distintos niveles de calidez sin necesidad de cambiar de capa, combinando ligereza, confort y regulación térmica.

Estas innovaciones reflejan la visión integral de la compañía: unir ciencia, diseño y emoción para crear productos que transformen el deporte y la relación del atleta con su cuerpo y su entorno. La nueva organización de Nike integra el talento de casi 1.000 diseñadores, junto a bioingenieros, neurocientíficos y creativos distribuidos en centros punteros.

“Nuestro talento y curiosidad, junto con recursos como el Nike Sport Research Lab, nos permitirán ofrecer décadas de productos disruptivos y avances en rendimiento”, afirma McCartney. “Lo que sale de nuestros equipos creativos no solo es innovador: sorprende, conecta y hace sentir algo. Y ahí está la magia.

Con Sport Offense, Nike refuerza su compromiso de “llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo”. De esta forma, la compañía mira al futuro desde su esencia: escuchar al atleta, entender sus retos y crear soluciones que aún no existen, pero que se volverán indispensables. “Somos un equipo de soñadores, diseñadores y creadores con la responsabilidad de hacer realidad los sueños de los atletas”, concluye McCartney.