El objetivo es poner punto y final a la «guerra de cifras» que empaña el mercado online español debido a la utilización de metodologías y métricas diferentes. El director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez destacó que «se trata de un importante paso para asentar las bases de una medición homogénea que aporte una mayor claridad a los datos de audiencia de la red».
Este sistema mixto podrá identificar a los internautas como personas únicas, de modo que las agencias, anunciantes, marcas y demás agentes, dispongan de información transparente y datos de mayor exactitud de sus audiencias. La nueva herramienta diferenciará, además, si la conexión se realiza desde casa o el trabajo, cibercafés, bibliotecas, colegios o universidades, así como desde el móvil o la PDA. También permitirá leer e identificar cuántas cookies están representando a una misma persona mientras navega en un único sitio.
La metodología se ha diseñado y consensuado de manera conjunta con todos los agentes del sector online y con el Comité de Usuarios de Nielsen para asegurar que prime el interés general del mercado frente al particular de las marcas.
Nielsen Online ha alcanzado un acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), por el cual utilizará los universos del Estudio General de Medios (EGM) como referencia para conocer la evolución de los usuarios en Internet.