Ángel Riesgo, nuevo presidente ejecutivo de DDB Madrid

Ángel Riesgo, fundador y ex presidente de Grupo Consultores, se ha incorporado al Grupo DDB en calidad de presidente ejecutivo

Ángel Riesgo, fundador y ex presidente de Grupo Consultores, se ha incorporado al Grupo DDB en calidad de presidente ejecutivo de la agencia de publicidad DDB Madrid, tal y como adelantamos en la edición del viernes 5 de septiembre del Diario IPMARK.

Con la contratación de Riesgo se refuerza y completa el equipo directivo de la oficina de Madrid, al que el nuevo presidente ejecutivo aportará su experiencia y visión general del negocio de la publicidad. “Nuestra intención es adelantarnos a los cambios y liderar la evolución del mercado publicitario. Siempre hemos estado a la vanguardia y queremos seguir estándolo”, afirmó Campmany.

Al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios, la incorporación de Riesgo no supone la retirada de Campmany, quien seguirá al frente del grupo en España, aunque delegará parte de las funciones ejecutivas relacionadas con la oficina de Madrid en Riesgo. “Seguiré en este negocio mientras me siga divirtiendo como hasta ahora. El día que me aburra, me marcharé, independientemente de la edad”.

Riesgo, por su parte, dijo que los responsables de DDB habían sido muy creativos al pensar en él como presidente y afirmó que su incorporación no hubiera sido posible en otra agencia. “Me apetece trabajar con ellos. Aunque mis planes iban por otro lado, la tentación ha sido demasiado fuerte como para rechazarla. Me tienta el proyecto de volver a la esencia del negocio, de buscar la mejor solución para cada cliente y ayudarle a vender más y a obtener mejores resultados, que es de lo que se trata. Creo que hablamos mucho de publicidad y poco de negocio. Tenemos que hablar más de negocio con los clientes”, afirmó Riesgo. Y añadió: “Queremos convertirnos en la agencia de referencia del mercado, aquella en la que la gente quiere trabajar y con la que los clientes quieren trabajar”.

Rull, director general de la DDB Madrid, fue el que tuvo la idea de contratar a Riesgo para completar el equipo y reforzar la oferta de la agencia: “Ángel aporta su experiencia y la visión de futuro del negocio, que se complementa perfectamente con mi conocimiento del marketing y el dominio de la creatividad de Gamo. Juntos formamos un tridente muy poderoso. Es como empezar una agencia nueva”.

DDB Madrid cuenta entre sus clientes con compañías como Telefónica, Philips, Hasbro, Johnson & Johnson, Osborne, Arias, entre otros, y sus ingresos representan el 40% del negocio total de la agencia en España. El 60% restante lo aporta DDB Barcelona.