Según los datos de Hubspot, un 14% de las marcas usan NFTs y tan solo un 16% de los profesionales de marketing planea desarrollar una estrategia próximamente. Los profesionales han encontrado una nueva oportunidad para conectar con los consumidores y promover productos, incentivar a la audiencia u ofrecer experiencias exclusivas. Por eso, algunas compañías ya han implementado programas pilotos en los nuevos canales digitales -metaverso o NFTs-.
Un estudio de Robert Walters en España revela que un 1%, 2% y 24% profesionales de marketing y publicidad escasean en habilidades de programación, data analysis y marketing digital. Lo que resulta en una permanencia de este perfil de 1 o 2 años en la compañía. Las empresas demandan perfiles con habilidades en estas estrategias.
«Es un hecho: con los nuevos canales surgen nuevos especialistas. Sus funciones se basan en crear un producto digital que aporte valor al usuario. Junto con una estrategia de contenido de valor para desarrollar la fidelización en torno a las marcas” señala Montserrat López, head of digital de Robert Walters.