La experta en neuromarketing Isabel González asegura que el ser humano es capaz de retener en su memoria más de 10.000 marcas.
En productos con precio elevado, las marcas deberían estimular el hemisferio derecho del cerebro del consumidor a través de la publicidad mientras que, para precios reducidos, interesa el hemisferio izquierdo o analítico. Así lo explica González en su nuevo libro “Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas”.
“El neuromarketing no manipula al consumidor sino que estudia las emociones para dirigir la comunicación publicitaria de forma más efectiva hacia el cliente”, explica González. En su libro, la autora pretende explicar los detalles psicológicos que influyen en el proceso de compra y ayudar a las empresas a implantar el neuromarketing como una estrategia útil para posicionar su marca.
“Comenzar a ver al consumidor como un elemento pensante con emociones y sentimiento es el primer paso para captar su atención y convertir una marca cualquiera en una verdadera marca emocional que enamore a sus clientes y los fidelice”, asegura la experta. González rechaza el concepto de cliente=número y advierte que “el cliente no compra productos, sino emociones”.