Netflix continúa registrando nuevos usuarios a su plataforma, síntoma del buen funcionamiento de su plan de compartición de cuentas y su Básico con Anuncios, al tiempo que persigue una mayor monetización de su base, como indica, por ejemplo, que desde este viernes, haya elevado los precios de sus planes de suscripción en España y Brasil.
Desde 18 de octubre, los usuarios suscritos a Netflix deberán pagar 6,99 euros al mes si están suscritos a su AVOD; 13,99 euros si están abonados al plan Estándar; y 19,99 euros, si son suscriptores del plan Premium.
Se desconoce el impacto que esta medida podría tener en su base de suscriptores nacional, en un momento en el que, a nivel global, se encuentra elevando el número de usuarios que disfrutan de su contenido a través de su plan Básico con Anuncios.
Aunque en los resultados de su tercer trimestre desde Netflix no han especificado la cuantía de suscriptores que reúne su AVOD, sí han informado que más del 50% de los nuevos abonados – que en este periodo han resultado en algo más de 5 millones- en los países en los que cuentan con este plan se apuntan al básico con anuncios, aumentando su base de usuarios del AVOD en un 35%.
“Estamos en el camino de alcanzar la escala que consideramos crítica para los anunciantes en todos estos mercados en 2025, creando una base fuerte desde la que podremos aumentar aún más nuestros abonados de publicidad en 2026”, escriben en su carta a inversores.
En materia publicitaria, recuerdan el lanzamiento en Canadá de su plataforma publicitaria, que se lanzará en el resto de países en 2025 y la expansión de sus capacidades programáticas a The Trade Desk y Google DV 360. Y a pesar de que en Estados Unidos han aumentado en un 150% el número de acuerdos comerciales con anunciantes respecto a 2023, todavía no esperan que la publicidad sea el principal impulsor de su cifra de negocio en 2025.
Netflix ha finalizado su tercer trimestre con un total de 282,72 millones de suscriptores a nivel global, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2023. Sus ingresos han alcanzado los 9.825 millones de dólares, un 15% más que hace un año, estimando acercarse a los 10.000 millones en el último trimestre de 2024.