Con el objetivo de impulsar la suscripción de su plan básico con anuncios (AVOD), Netflix ha confirmado la retirada de su básico sin anuncios para los usuarios de nuestro país, medida que entrará en vigor a partir de la próxima semana.
Según ha informado Netflix a sus inversores durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio, a partir de la próxima semana los usuarios de Alemania, España, Japón, México, Australia y Brasil ya no contarán con la suscripción al plan básico sin anuncios de la plataforma de streaming.
Una medida que, según ha explicado la compañía, incentivará a que estos pasen a la opción más económica, su básico con anuncios, o el plan estándar, de mayor precio que el básico sin anuncios. En nuestro país, estos planes se ofrecen a un precio de 5,49 euros y 12,99 euros al mes, respectivamente. El plan básico sin anuncios permite a los usuarios disfrutar de contenidos en HD así como su descarga.
Según recuerda la compañía, esta medida ya la llevaron a cabo en Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido y les ha permitido aumentar la base de clientes de su servicio AVOD, uno de los objetivos marcados en el plan estratégico de la firma estadounidense. Durante el tercer trimestre de 2023, el plan básico sin anuncios de Netflix ha logrado atraer a un 70% más de usuarios, y ya supone el 30% de las nuevas suscripciones.
A este respecto, la compañía con sede en Los Gatos ha sumado en este periodo 8,76 millones de abonados, pasando de los 238,39 a los 247,15 millones de suscriptores, lo que ha elevado a su vez los ingresos. En este tercer trimestre han alcanzado los 8.542 millones de dólares, un 7,8% más que lo registrado hace un año.