Netflix persigue ‘capturar’ a aquellos usuarios no suscriptores que disfrutan de su catálogo de contenidos. La compañía está probando en Chile, Costa Rica y Perú una nueva funcionalidad que permite a los usuarios la creación de una subcuenta por 2,70 euros al mes.
Aprovechando los datos que obtiene de forma habitual, como la dirección IP o el número de identificación, Netflix será capaz de detectar cuándo un usuario consume contenido sin ser suscriptor para mostrarle un mensaje donde le aconseja la contratación de una subcuenta por 2,70 euros al mes.
En concreto, esta funcionalidad permite añadir, a cambio de este coste adicional, dos subcuentas a una cuenta principal. Así, los usuarios de estas subcuentas podrán acceder desde fuera de la residencia de la cuenta principal y disponer de un perfil propio y un historial asociado.
Además, estas subcuentas pueden actualizarse a una cuenta completa, manteniendo el historial y los datos de acceso.
Con esta funcionalidad, Netflix podría poner fin a la compartición de las cuentas entre los usuarios, una práctica común en nuestro país. Según datos de VOD Analytics, más de la mitad de los consumidores de plataformas OTT en España comparten una suscripción con amigos y/o familiares, mientras que un 13% confirman ser usuarios de estas plataformas, aunque no suscriptores.