Habiendo informado a los inversores de una caída del número de suscriptores en el primer trimestre y previendo una mayor rebaja en esta primavera, Netflix podría lanzar más pronto que tarde un nuevo tipo de suscripción apoyado en publicidad.
Según el informe al que ha tenido acceso The New York Times, la plataforma de vídeo bajo demanda planea lanzar su servicio de streaming con publicidad (AVOD) entre octubre y diciembre de 2022. En la nota, emitida por los directivos de la compañía y dirigida a los empleados, no se especifica, sin embargo, en qué consistiría este servicio y qué precio tendría.
Tras un tiempo en el que Reed Hastings, CEO de Netflix, ha rechazado una y otra vez la incorporación de anuncios en su plataforma OTT, el propio directivo informó el pasado abril de la posibilidad de que Netflix tuviera un servicio AVOD, similar al que ya ofrece Rakuten en su servicio de streaming Rakuten TV o pronto servirá Disney+ en 2023.
Este cambio se producía tras informar de una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de la compañía, y de la estimación de perder 2 millones de abonados en el segundo trimestre de 2022. A día de hoy, Netflix cuenta con 221,64 millones de suscriptores.
La firma con sede en Los Gatos responsabilizó a la guerra de Rusia y Ucrania, la inflación y la creciente competencia de esta caída, pero también a la compartición de cuentas. Según cálculos de la compañía, más de 100 millones de hogares a nivel global disfrutan de los contenidos de Netflix sin pagar por una suscripción.
A pesar de la caída de abonados, Netflix ha conseguido elevar sus ingresos en el primer trimestre de 2022, al alcanzar una facturación de 7.768 millones de dólares, un 2,06% respecto al trimestre anterior y un 9,8% más que en el mismo periodo del año anterior. De cara al segundo trimestre, estiman un crecimiento del 9,7% respecto a 2021 hasta los 8.053 millones.