A pesar de haber logrado alcanzar los cinco millones de suscriptores en su plan con anuncios, Netflix busca incentivar sus ingresos publicitarios, aún poco significativos para la compañía, ofreciendo a varios anunciantes un CPM más bajo y buscando nuevos socios publicitarios para trabajar junto a Microsoft.
Según ha informado The Wall Street Journal, Netflix está buscando impulsar su negocio publicitario con la oferta, por un lado, de un CPM más bajo a los anunciantes con los que trabaja, y por otro, con la búsqueda de un nuevo partner que trabaje en la comercialización de campañas con Microsoft – a través de Xandr-.
De acuerdo con el diario estadounidense, la firma de streaming estaría ofreciendo a los anunciantes un CPM de entre 39 y 45 dólares frente a los 45-55 dólares ofertados hasta ahora. Un dato que, si bien le proporcionaría a corto plazo menos ingresos, le daría la seguridad para seguir desarrollando la división publicitaria.
De igual modo, ha negociado con Microsoft la posibilidad de complementar la actividad que realiza este último para Netflix con un nuevo socio publicitario que acelere la obtención de nuevo negocio. Según Digiday, la firma con sede en Los Gatos también estaría pensando desarrollar su propia tecnología publicitaria o traer in-house servicios ya existentes una vez que finalice su contrato con Microsoft en 2024.
Durante la presentación de resultados del segundo trimestre a inversores, Netflix informó que su plan Básico con anuncios ya cuenta con más de 5 millones de suscriptores, gracias en parte al lanzamiento de la nueva política de pago de cuentas compartidas. No obstante, según declaró Spencer Neumann, CFO de Netflix, todavía los ingresos percibidos por publicidad no tendrán una contribución significativa en los resultados del ejercicio de 2023.