Netflix lidera el top global de OTT’s en la TV conectada

Le sigue por detrás Prime Video con 16,6 millones y Youtube con 10,8 millones.

Netflix se alza con la primera posición del top global de OTT's en enero de 2025.

Los hábitos de consumo han cambiado y más con la penetración de la TV conectada, la misma que no sólo tiene la potestad de definir cómo se consumen los contenidos, sino que también tiene el poder de decidir cómo se conecta con las audiencias. Su alcance se resume en cuatro millones de espectadores únicos exclusivos y su edad media se encuentra en los 50 años.

Así lo ha detectado Barlovento Comunicación en la primera ola de su Barómetro OTT de la TV conectada durante el primer mes de 2025. También ha arrojado que Netflix lidera como la primera OTT  en el top global con 17,8 millones de espectadores.

Le sigue por detrás Prime Video con 16,6 millones y Youtube con 10,8 millones. Por su parte, Movistar + logra alcanzar 9,7 millones de espectadores y Disney + se sitúa dentro de la tabla con 8,6 millones.

Si bien es cierto que Youtube sobresale como la plataforma de intercambio y música más visitada, Instagram le sigue a lo lejos al acaparar 2,2 millones de usuarios y Spotify adquiere la tercera posición con 1,9 millones.

Del lado de los anunciantes, la TV conectada no deja de ser una oportunidad para optimizar sus campañas y una manera de interacción entre las marcas con sus audiencias, que a su vez, aporta la experiencia personalizada. No obstante, no es oro todo lo que reluce debido a que las especificaciones propias de las plataformas dificultan la planificación y la ejecución de las acciones publicitarias.

Además, la falta de una estandarización universal de las métricas es otro de los grandes retos que afrontan los anunciantes dentro de la TV conectada, un universo que ha llegado para quedarse y convivir con la televisión lineal generando una realidad mixta.