Lo anunció la compañía en la presentación de sus resultados de 2022, y lo ha puesto ya en práctica. Desde este miércoles, los usuarios que disfrutan de contenidos de Netflix sin contar con una suscripción – por compartir el acceso-, se verán en la obligación de contratar una subcuenta por 5,99 euros al mes.
Netflix ha lanzado en España su nuevo sistema de pago compartido, puesto en práctica desde el año pasado en Latinoamérica y que, según desveló en enero, está animando a aumentar su número de suscriptores en la región.
En concreto, los suscriptores de los planes Estándar y Premium podrán añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de estas subcuentas tendrán un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros por persona.
Esta medida se suma a otras ya activadas, como la transferencia de perfiles – que permite al usuario de una cuenta trasladar su perfil a su propia cuenta de pago- y la gestión del acceso y los dispositivos de cuenta – una sección que permite a los suscriptores controlar quién accede a su cuenta-. Netflix también incorpora en su menú de ajustes la Configuración de la ubicación principal, para determinar cuál es el hogar principal y los usuarios convivientes.
Los nuevos cambios introducidos ya están disponibles en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. Según ha recordado Chengyi Long, directora de innovación de producto de Netflix, la llegada del sistema de cuentas compartidas persigue acabar con los más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas con usuarios no suscriptores, “lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de máxima calidad”, concluye.