Consciente de la necesidad de ampliar su base de suscriptores y del potencial de crecimiento que aún existe en determinados mercados, Netflix está estudiando el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción que sería totalmente gratuito para los usuarios a cambio de ver publicidad.
Según detallan a Bloomberg fuentes próximas a Netflix, los principales ejecutivos de la compañía están estudiando el lanzamiento de una suscripción gratuita con publicidad para mercados situados en Asia y Europa, como Japón y Alemania. Lo que ayudaría a impulsar el número de abonados a su servicio que, para los anunciantes, resultaría en un mayor volumen de inventario.
No sería la primera vez que Netflix prueba con una versión gratuita. Este plan estuvo activo durante un tiempo en Kenia, aunque fue cancelado el año pasado. Se descarta que esta versión llegue a Estados Unidos o Canadá, mercados donde ya posee una penetración alta, a diferencia de otros mercados internacionales.
Las mismas fuentes recuerdan que el lanzamiento de una versión gratuita con publicidad es, de momento, una idea, por lo que no existen intenciones de lanzarlo de inmediato. Podría ayudar, no obstante, la evolución positiva de Prime Vídeo, uno de sus principales competidores, donde más del 75% de sus suscriptores ya ven anuncios, según fuentes de la propia firma.