Mientras prepara el lanzamiento de su servicio de suscripción AVOD, Netflix avanza en su negocio de videojuegos con la apertura de su primer estudio interno en Helsinki, ciudad donde se han desarrollado videojuegos móviles tan populares como Angry Birds o Candy Crush.
Según ha informado la compañía, el nuevo estudio de videojuegos será dirigido por Marko Lastikka y tendrá como principal función nutrir a Netflix con nuevos títulos para su catálogo de videojuegos móviles, que no incorporarán ni anuncios ni compras in-app.
La firma estadounidense ha elegido a la capital de Finlandia para acoger su estudio de videojuegos, ante la trayectoria de éxito que tienen los videojuegos que allí se desarrollan y de donde proceden la mayor parte de estudios que ha adquirido la compañía para avanzar en gaming. De Helsinki son Next Games, el estudio que Netflix compró a principios de año, Night School Studio y Boss Fight Entertainment.
El anuncio llega unos días después de que la compañía con sede en Los Gatos informara del acuerdo alcanzado con Ubisoft para desarrollar tres videojuegos móviles basados en las franquicias de Valiant Hearts, Mighty Quest y Assassin’s Creed. Alianzas con las que la empresa busca reforzar el consumo de esta nueva tipología de contenidos de la plataforma.
El pasado noviembre Netflix lanzó en su aplicación móvil su catálogo de juegos móviles con un total de cinco juegos. A finales de año, la compañía elevó la cifra a 10 y ya son 24 los títulos que ofrece a sus suscriptores – según los datos proporcionados a sus inversores en los resultados de su segundo trimestre-.