Con el objetivo de darle la vuelta a la tendencia a la baja de su número de suscriptores, Netflix se encuentra trabajando en su nueva suscripción basada en publicidad, que podría incorporar la tecnología publicitaria de Google y NBCUniversal.
Según ha informado The Wall Street Journal, el gigante del vídeo en streaming se halla en conversaciones con Google y NBCUniversal para integrar su tecnología publicitaria en el próximo modelo AVOD que ofertará la compañía, en un intento de frenar la caída de suscriptores de la que adolece – en el primer trimestre de 2022, Netflix perdió 200.000 abonados y prevé contar con otros 2 millones menos en el segundo trimestre-.
En el caso de NBCUniversal, la firma con sede en Los Gatos podría aprovechar la unidad de vídeo publicitario de Comscast, que cuenta con capacidades para soportar publicidad programática. Además del equipo de ventas de publicidad del broadcaster, que sería responsable de vender anuncios de Netflix en Estados Unidos y Europa.
Respecto a Google, el diario estadounidense informa del interés de Netflix por la tecnología responsable de servir los anuncios del gigante de la publicidad online, además de su experiencia sirviendo anuncios de vídeo gracias a Youtube y Youtube TV.
Preguntados por Adweek, desde Netflix aseguran estar todavía “en la etapa inicial de decidir cuánto contenido vamos a lanzar con un precio más bajo y la herramienta que soporte los anuncios, y no se ha tomado ninguna decisión. Todo es especulación”.
A ellos podría sumarse la tecnología publicitaria de Roku, a la que Netflix tendría acceso gracias a la posible compra del operador. Según informaron recientemente empleados de Roku, el consejo se encuentra en conversaciones con la OTT para cerrar un acuerdo de compra.
El pasado mayo, Netflix informaba a sus empleados de la fecha en la que prevén lanzar el nuevo modelo de suscripción basado en publicidad, un día entre octubre y diciembre de 2022. Se sumaría en su país natal a otros operadores que ya sirven una opción AVOD, como Peacock, Hulu o HBO Max y próximamente (también a nivel global) Disney+.