Netflix avanza en su objetivo de atraer más inversión publicitaria con la incorporación de nuevos formatos publicitarios en su catálogo. Por un lado, el patrocinio de contenidos deportivos en directo lanzados por la plataforma y, por el otro, un emplazamiento entre el visionado de varios capítulos de una serie, idóneo para impactar a aquellos usuarios habituados a hacer maratones.
Según ha informado Peter Naylor, vicepresidente global de ventas publicitarias de Netflix durante el encuentro Advertising Week New York, los anunciantes podrán aprovechar el formato publicitario ‘binge’ (atracón, en inglés), término que hace referencia al emplazamiento situado antes del capítulo sin anuncios que ofrece Netflix a los usuarios de su AVOD que hacen maratones.
“Cuando más de un 80% de nuestros suscriptores AVOD ven contenidos durante dos horas o más, este producto recompensará a los espectadores y permitirá a las marcas destacar”, ha enfatizado Naylor.
Este anuncio podrá tener una duración de 30 o 60 segundos, y dará paso al capítulo que Netflix ofrece al usuario sin publicidad.
Por otro lado, llegará a la plataforma la posibilidad de patrocinar contenido. En concreto, la opción de ser patrocinador single-title (título único, en español) de un contenido en exclusiva; y la posibilidad de patrocinar la retransmisión de una competición deportiva en directo, ideada por Netflix.
A este respecto, la marca de palomitas Smartfood de Frito Lay será el patrocinador single-title de la próxima temporada del reality Love is Blind de Netflix, mientras que T-Mobile y Nespresso apoyarán la retransmisión de la Netflix Cup, una competición diseñada por Netflix en la que enfrenta en un torneo de golf a conductores de Fórmula 1 con golfistas de PGA Tour el próximo 14 de noviembre.
De acuerdo con Naylor, al patrocinar la Netflix Cup, estas marcas podrán alcanzar tanto a los fans de la velocidad como a los de golf, y los patrocinios se integrarán en la emisión de una manera “natural y holística”, descartando la inclusión de los tradicionales anuncios de 15 y 30 segundos.
La incorporación de una mayor oferta publicitaria, disponible de momento para el mercado estadounidense, podría reducir el CPM ofrecido hasta ahora por la compañía con sede en Los Gatos. Según las previsiones de eMarketer, se estima que en el último trimestre de 2023 el CPM visto en Netflix se situaría en los 47,05 dólares frente a los 59,50 dólares con los que se lanzó en 2022, una caída del 20,86%.
Netflix House
Otro canal que podría traer consigo más ingresos a Netflix sería el Retail. En declaraciones de Ted Sarandos, CEO de Netflix a Bloomberg, Netflix House es el nombre que recibirán las tiendas temáticas de las series populares del streamer para ofrecer a los fans experiencias y productos basados en las mismas.
En estos establecimientos, se podrá comprar merchandising, pero también jugar, comer y asistir a espectáculos. Albergarán además exhibiciones de arte rotativas inspiradas en sus producciones más populares y presentaciones en vivo. La idea es, según Sarandos, crear “un lugar para que los fans vivan experiencias de sus series y películas favoritas”.