Nestlé, primer anunciante en activar de forma autónoma una campaña de CTV Homescreen en España

Nestlé se ha convertido en el primer anunciante en España en activar una campaña de televisión conectada (Connected TV o CTV) en formato Homescreen de manera autónoma, utilizando la plataforma Teads Ad Manager (TAM).

La acción, ejecutada por Openmind, a WPP Media brand, se enmarca en el lanzamiento de la nueva gama de tabletas Nestlé Extrafino, que incluye innovaciones como el relleno de Filipinos Black Cookie, maíz y caramelo.

El objetivo de esta activación fue conectar con audiencias jóvenes —de entre 18 y 34 años— menos expuestas a la televisión convencional, integrando la marca en el primer punto de contacto en la pantalla de inicio de televisores conectados. La campaña se complementó con presencia en web y mobile, maximizando la notoriedad del producto.

La gestión integral desde TAM permitió reducir tiempos y mantener el control total sobre el proceso, optimizando recursos y facilitando la configuración en menos de cinco minutos. “La plataforma es extremadamente intuitiva, lo que agiliza la configuración y optimización en tiempo real”, afirma Pablo Gómez-Randulfe Reza, programmatic manager de Openmind.

Por parte de Nestlé, Rosanna Cabanes, media manager en España, destaca que “esta activación refleja nuestro compromiso por explorar soluciones tecnológicas que nos permitan ofrecer experiencias más impactantes y eficientes, adaptadas a los nuevos hábitos digitales”.

La medición del alcance se reforzó gracias al uso de Teads Omnichannel Graph, que permitió coordinar la estrategia de CTV Homescreen con la de web, evitando solapamientos y generando un 87 % de cobertura incremental en televisión conectada respecto al canal digital.

Según David Yáñez, head of enterprise solutions en Teads, “este proyecto demuestra que el self-service en CTV Homescreen ya es una realidad para las agencias en España. La combinación de facilidad de uso, eficiencia y alcance incremental consolida un nuevo estándar en la compra publicitaria en televisores conectados”.

Resultados clave de la campaña

  • 9,9 % de cobertura procedente de Web & Mobile.
  • 1,5 % de cobertura incremental generada por CTV Homescreen.
  • 12 % del reach total conseguido de forma exclusiva en CTV Homescreen entre el público de 18 a 34 años.