Nestlé mantiene su estrategia de que al menos el 50% del plástico utilizado para la producción de botellas de agua sea reciclado (rPET) para 2025. La compañía estima que se utilizará más de 2.600 toneldas de plástico reciclado en sus formatos de agua para este 2024.
Con la finalidad de avanzar más en este viaje, los formatos de 0,75 cl y 1,5 de Nestlé Aquarel, hasta el momento contenían un 50% de rPET, incrementarán hasta el 100% de plástico reciclado utilizado en sus envases.
Los formatos de botellas de agua están producidos en las plantas embotelladoras de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) y Arbúcies (Girona). Estos centros productivos cuentan desde hace unos años con el estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS). Esta certificación mundial promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas.
Además, las plantas tampoco generan residuos a vertedero, al fomentar la reutilización, reciclaje o valorización de aquellos que se producen. La fábrica en Herrera del Duque cuenta desde este año con un nuevo parque solar fotovoltaico, que gestiona la compañía especializada en energía solar fotovoltaica powen.