Nespresso ha presentado el cortometraje ‘Una nueva vida’ en el marco de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine San Sebastián, que se celebra del 22 al 30 de septiembre. Nespresso es la marca oficial de café del festival y el patrocinador oficial de la sección Culinary Zinema.
El cortometraje ‘Una nueva vida’ está dirigido por la argentina Marina Seresesky y protagonizado por la actriz Marta Etura. La historia que narra está inspirada en el programa Arroz Solidario puesto en marcha por Nespresso hace siete años para promover el reciclaje. Los restos de café de las cápsulas recicladas se convierten en un compost de alta calidad que se destina a cultivar arroz en el Delta del Ebro para donarlo cada año a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La película, que ha sido rodada en los espacios naturales del Delta del Ebro, se divide en cuatro capítulos que serán publicados escalonadamente a partir del 25 de septiembre. Marina Seresesky, su directora, explica el porqué de esta decisión: “La idea de dividirlo en diferentes capítulos, responde a la necesidad de ser constantes en nuestra labor de concienciación con el consumidor, recordándoles día a día que el reciclaje está en sus manos. Por otro lado, cabe destacar que son cuatro las etapas en las que los ciudadanos están en contacto con la cápsula: compra, preparación del café, degustación y reciclaje”.