El lema Live Curious es fruto de un estudio de mercado global, que se realizó para identificar los valores comunes que representan la marca National Geographic en el mundo, y se está implantando de forma paulatina desde mediados del pasado mes noviembre (el proceso terminará en marzo de 2010).
Bajo el paraguas del nuevo lema se desarrollará una campaña de marca que promocionará el canal de televisión y sus contenidos en cada mercado. La campaña promocionará, entre otras cosas, series de estreno, como las La reparaciones más difíciles del mundo, que en España comenzó a emitirse el pasado 1 de diciembre.
La creación de Live Curious forma parte de una alianza estratégica entre National Geographic Channel International y Estados Unidos para configurar un mensaje común válido para todos los países y culturas, y llega a las pantallas un año después de que todos los canales adoptaran un mismo logotipo y una misma estética en antena, y del incremento del número de coproducciones realizadas conjuntamente.
Rafael Sandor y Kiera Hynninen, responsables de marketing del canal Internacional y en Estados Unidos, respectivamente, son los creadores de este tag line y los coordinadores de la campaña de marketing. Para Sandor la clave esta en que “el mensaje va llegar a todo el mundo de la misma forma y todos se van a identificar con él”.