La consultora valenciana AGR Food Marketing ha sido la encargada de la estrategia de las nuevas marcas “Naranja Valenciana” y “Mandarina Valenciana”, así como de la creación del concepto de la campaña de comunicación de la Generalitat Valenciana, Tria el sentiment. Tiene el propósito de movilizar a la opinión pública valenciana en favor de sus citricultores, llamándoles a exigir la nueva etiqueta en el punto de venta.
‘Naranja valenciana’ existe en la mente del consumidor de todo el mundo pero no tiene un símbolo concreto, que permita reconocerla y ser elegida en el punto de venta. Bajo esta idea, nacen las marcas Naranja Valenciana y Mandarina Valenciana, de la mano de la IGP Cítricos Valencianos y con la ayuda de la Generalitat Valenciana. Con una pequeña etiqueta, se podrá reconocer el origen, historia y calidad del producto.
La administración autonómica ha sido la responsable de liderar, mediante al inversión de desarrollo y comunicación, la creación de esta marca que hace posible que el sector se una en torno a un mismo objetivo.
Campaña
La campaña ‘Tria el sentiment’ recuerda al consumidor valenciano que tiene en sus manos e poder para cambiarlo todo. La marca, creada por Lavernia y Cienfuegos bajo la dirección estratégica de AGR Food Marketing, es propiedad de la IGP Cítricos Valencianos y se lanza con una campaña de publicidad multi soporte.
Con una inversión de medio millón de euros, incluye un mix de medios de exterior, digital, prensa, radio y televisión, además de estar presente en aquellos distribuidores que han decidido apoyarla.
Para comunicar el nacimiento de las marcas en la Comunidad Valenciana, se ha elegido un enfoque emocional, que despierte a la sociedad y la movilice para defender la citricultura. Tria el sentiment contará, en segundo plano, pero de forma también muy destacada, que las naranjas y mandarinas de Castellón, Valencia y Alicante son las únicas del mundo con una certificación europea de calidad IGP.
Con esta campaña AGR Food Marketing continúa haciendo realidad su misión de proteger y poner en valor los alimentos de España, a las personas y los modos de vida que los hacen posibles, ayudándoles a competir por diferenciación.