Vivid Vision, venture studio fundado por Rafael Tamames que nace para acompañar a corporaciones y emprendedores en la creación de soluciones innovadoras para retos de negocios, irrumpe en el ecosistema español con una inversión comprometida de más de un millón de euros.
La compañía se lanza al mercado para transformar la innovación empresarial combinando talento, inteligencia artificial y un modelo de colaboración único entre grandes corporaciones y scaleups para desarrollar negocios digitales con impacto tangible.
Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 12 profesionales y prevé alcanzar las 20 personas a inicios de 2026, con planes de expansión ya en marcha en distintos mercados de Iberoamérica. Su plan de negocio contempla una facturación superior al millón de euros en 2026, con el objetivo de duplicar esa cifra anualmente hasta 2028.
Vivid Vision es un venture studio concebido para conectar a emprendedores iberoamericanos con grandes corporaciones, con el fin de impulsar la creación de negocios digitales innovadores y de gran alcance global. Además, promueve el desarrollo de modelos de negocio sostenibles, escalables y con impacto positivo, poniendo al servicio del ecosistema su experiencia en creación, internacionalización y crecimiento empresarial. La compañía crea soluciones innovadoras, estables y de eficacia inmediata para retos de negocio de las grandes corporaciones que se ven limitadas por la magnitud de tu tamaño empresarial.
En palabras de Rafael Tamames, fundador de Vivid Vision, “El venture studio es un catalizador de innovación que ayuda a las grandes empresas a anticiparse a los cambios del mercado, facilitando una colaboración estratégica con el ecosistema emprendedor. Nuestro enfoque no es crear startups desde cero, sino generar nuevos modelos de negocio digitales mediante la sinergia entre corporaciones consolidadas y scaleups de alto impacto”.
Además, cuenta con una red de colaboradores estratégicos de primer nivel que aportan visión sectorial, experiencia internacional y capacidad operativa. Entre ellos destacan perfiles como Mark Kavelaars, Laura Di Prisco y David Espeso como expert partners, así como un sólido grupo de Venture Partners formado por Javier Fernández-Lasquetty Blanc, Javier Rodríguez Merino, Carlos Oliveira Sánchez-Moliní y Damian Szafirsztein. Un equipo experimentado para generar las respuestas que las empresas y scaleups necesitan hoy en día.
Vivid Vision combina talento, metodología propia y capacidad de ejecución para abordar retos específicos de negocio. La inteligencia artificial ocupa un lugar central en su enfoque, facilitando la identificación de oportunidades y la puesta en marcha de soluciones rápidas y efectivas.
Un equipo directivo con experiencia contrastada
Rafael Tamames es emprendedor en serie y una de las voces más autorizadas en España en inteligencia artificial y su impacto en la sociedad y los negocios. Fundador de seis startups, entre ellas Findasense, vendida a al grupo alemán Bertelsmann. Tamames combina visión estratégica, conocimiento técnico y experiencia práctica trabajando con gigantes de la restauración y productos. Además, destaca como divulgador con un enfoque centrado en el valor humano de la inteligencia artificial, plasmado en su libro La inteligencia artificial y tú, y en numerosas intervenciones públicas que promueven un uso responsable y orientado a mejorar la vida de las personas.
Asimismo, Vivid Vision cuenta con Manuel Gómez como CEO. El directivo aporta una gran experiencia en dirección y desarrollo empresarial en entornos tecnológicos y de innovación. Con una trayectoria destacada en consultoría estratégica y en la gestión de proyectos digitales complejos, lidera Vivid Vision con un enfoque pragmático y orientado a resultados. Manuel impulsa la colaboración efectiva entre grandes corporaciones y scaleups, acelerando la transformación digital mediante metodologías propias y el aprovechamiento avanzado de la inteligencia artificial.