SuperReal acaba de aterrizar en España de la mano de Fernando Lázaro, exejecutivo de NTT Disruption y también fundador de compañías digitales pioneras en nuestro país como BTOB, The Hub Of Brands o Growthland. Se trata de una consultora de metaverso y Web3 que combina creatividad y tecnología para diseñar, ejecutar y acelerar el camino al metaverso y la Web3 de sus clientes.
La experiencia de su equipo se remonta a 2017, años desde el que llevan acercando a marcas y negocios globales al metaverso y la Web3. Concretamente, lo hicieron de la mano de NTT Disruption, la iniciativa global del gigante tecnológico japonés NTT (NTT DATA/Everis) con operaciones en San Francisco, Boston, Londres, Tokio y Madrid.
En NTT Disruption ejecutaron proyectos para marcas globales formando alianzas estratégicas con grandes referentes del mundo tecnológico como EpicGames o Microsoft. “Estuvimos inmersos durante cinco años en un proyecto a nivel global dentro del grupo, donde trabajábamos el metaverso y Web3. Al ver que se decidió descontinuar decidimos hacer un spin-off aquí porque nuestros propios clientes nos lo pedían en España”, explica Lázaro, al tiempo que destaca la oportunidad para España de impulsar «el gran talento que tenemos en el mercado del metaverso y la Web3”, comenta.
“Queremos convertirnos en una de las empresas disruptivas del metaverso líderes del mundo, aportando innovaciones para mejorar la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes en un mundo virtual”, asegura, por su parte, Julián Abad, co-founder y chief metaverse officer de SuperReal.
Consultoría, delivery y operaciones
Los servicios de SuperReal se centran en la consultoría, el delivery y las operaciones. De esta manera, diseñan y hacen realidad una estrategia y la hoja de ruta al metaverso de la marca. Tras ello, ejecutan ese plan y, seguidamente aceleran la transformación del negocio para operar y escalar el metaverso y la Web3.
La compañía ya ha realizado campaña en la web 3 y metaverso para marcas como MediaMarkt, Iberdrola, Red Bull y NTT DATA. Con ellas han llevado a cabo eventos virtuales, experiencias in-game, workshops de innovación y producciones virtuales, entre otros casos de uso.
“Necesitamos menos discurso futurista y más hechos. Por eso, hablamos de “FOR REAL”, necesitamos probar y tener datos reales para tener aprendizajes del metaverso. La idea es que no se quede en palabras y sea una realidad. Las marcas necesitan creer, entender y practicar”, añade Lázaro.