Las conexiones entre los usuarios son aleatorias y vienen dadas por un algoritmo que pone en contacto a personas que compartan intereses, y que, tras conocerse, se votan unos a otros.
Sobre esta base, y con motivo de su lanzamiento, Phigadoo ha organizado un concurso anual basado en la popularidad de cada usuario, en el que se podrán ganar cuatro premios de 100.000 dólares –uno para el cuarto clasificado y tres que se concederán por sorteo– dos de 300.000 dólares –para el tercer y segundo clasificados– y uno de un millón para el ganador.
En este concurso, cada usuario puntúa y es puntuado en función de su popularidad. Según afirma la compañía, el sistema de puntuación, así como las votaciones, será objetivo gracias a un algoritmo orgánico creado para este concurso mediante el cual la página estudia el comportamiento de cada usuario y lo puntúa. De esta forma, los ganadores serán aquellos que reciban mejores puntuaciones de sus contrarios, que pasen más tiempo en cada una de sus conexiones demostrando su interés por sus contrincantes y que puntúen con objetividad y justicia.
En la segunda fase del lanzamiento, la empresa planea organizar entre sus usuarios concursos de talentos, de cultura general, de cine, de creatividad. La forma de participar será a través de webcam y desde casa. Además, la red prevé ir incorporando contenidos relevantes para sus usuarios, como clases y tutoriales de diversas materias que, como el resto, se podrán seguir en directo mediante la webcam.
Las marcas también podrán estar presentes en la red, mediante su propio canal desde el que ofrecerán sus contenidos y promociones.
La red social comenzó a funcionar el pasado 25 de junio. Por ahora solo opera en España, pero a partir de enero del año que viene estará disponible en todo el mundo. Las previsiones son conseguir 10 millones de usuarios en un año.