Nace OOH Capital, una nueva consultora de publicidad exterior

Nace OOH Capital, una nueva consultora de publicidad exterior

Carlos Viladevall será el responsable de OOH Capital en nuestro país, así como el global digital transformation lead.

En un contexto de necesidad de transformación y crecimiento de la industria de la publicidad exterior, llega OOH Capital, consultoría global destinada a acelerar la expansión y la transformación digital de la industria del medio out of home.

Aceleración, expansión y transformación. Estos son los tres pilares en los que se pretende asentar la nueva compañía, compuesta por este equipo de profesionales reconocidos en el sector de la Publicidad Exterior.

El equipo estará encabezado por el expresidente de Ocean Outdoor, Tom Goddard. Además contará con Annie Rickard, ex global CEO de Posterscope y Carlos Viladevall ex CEO de Posterscope Iberia – que será el responsable de OOH Capital en nuestro país y el global digital transformation lead. Me enorgullece formar parte de este ambicioso proyecto desde el inicio junto a profesionales de primer nivel», declara Viladevall.

También formarán parte del equipo David Gordon, ex global insight director de Posterscope; Philippe Baudillon, ex presidente de clear channel Francia y Richard Sunderland, fundador y director general de estrategia de heavenly, asi como Stephen Freitas, ex CMO de la Out of Home Advertising Association of America (OAAA).

“El mundo de la publicidad está lleno de personas que ofrecen consejos, pero esta es la primera vez que se forma un servicio de asesoría de OOH especializado y centrado en el cliente, con la experiencia y la capacidad de adoptar una visión verdaderamente global y holística. Estoy muy orgulloso de trabajar con una amplia combinación de socios senior, con credenciales impecables y con antecedentes probados en sus respectivas áreas” afirma Tom Goddard.

OOH Capital asesorará a empresas, ciudades, instituciones y proveedores de tecnología sobre las mejores maneras de afrontar el cambiante panorama del medio exterior. Operará a nivel mundial y sus servicios también incluirán asesoramiento especializado en M&A, estrategias e implementación de digitalización de OOH para instituciones gubernamentales, locales y autonómicas, así como planificación para propietarios de inmuebles que deseen ampliar sus activos.

Además, OOH Capital asesorará tanto a marcas como a las compañías de tecnología sobre las mejores formas de aumentar sus ingresos a través de la industria de publicidad exterior, que ahora representan el 7% del mercado publicitario mundial (600 billones de dólares).