FutureBrand crea una nueva marca bodega para la reconocida compañía española Marqués de Cáceres bajo el título Bodegas Marqués de Cáceres. Todo ello con la finalidad de rejuvenecerse y proyectar la amplitud de su portfolio para seguir su crecimiento.
Así es como después de meses de investigación, el resultado fue la creación de una marca capaz de conectar con los productos de la Bodega. De esta forma, se recuperó el espíritu familiar que dio origen a la bodega: elaborar vinos de gran personalidad para que cada quién los disfrute a su manera.
Esta estrategia se ve reflejada en una identidad que resalta la espontaneidad y enmarca los momentos a través de un estilo fotográfico y layout que es diferencial en la categoría de vinos. Las tipografías y colores logran el equilibrio entre la historia de prestigio y el espíritu joven de las Bodegas Marqués de Cáceres.
Para Raúl Gil, director comercial internacional y de marketing de Bodegas Marqués de Cáceres, el proceso ha significado un profundo análisis de quiénes son, y siendo fieles a lo que son y su origen para plantearse dónde querían ir. Para ello se ha involucrado a toda la compañía en el proceso, trabajando de forma conjunta con FutureBrand.
Por su parte, Carlota Castellanos, directora general de FutureBrand, comenta que el proyecto de Marqués de Cáceres ejemplifica su forma distintiva de trabajar: «Abordamos cada proyecto de manera personalizada y muy de la mano con nuestros clientes. Comenzamos el proyecto con un objetivo claro y durante el proceso vamos identificando juntos nuevas necesidades. En este caso, surgió la necesidad de crear la marca Bodega, con el propósito de trascender la marca producto y realzar la dimensión de la bodega, destacando todo lo que tiene para ofrecer».