GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, presentó en abril del año pasado sus últimos movimientos, Essence se fusionaba con MediaCom y Mindshare con Neo. Nueve meses después, se ha lanzado oficialmente EssenceMediacom en 120 países.
La nueva agencia, que combina las capacidades tecnológicas de Essence con la experiencia de audiencias multicanal de MediaCom, nace para definir nuevas oportunidades de comunicación para las marcas y la implementación de soluciones en medios más integrados y efectivos.
Todo ello se apoyará en EMOS, el sistema operativo de EssenceMediacom. Un conjunto de herramientas y datos que conectará lo mejor de la tecnología de Essence, Mediacom y GroupM, para ponerlo a disposición de los equipos y clientes de la nueva agencia en todo el mundo. Este lanzamiento “nos aportará soluciones más innovadoras y creativas para responder a las necesidades de nuestros clientes y hacer crecer sus negocios en un contexto global cada vez más exigente y competitivo”, señala el CEO de GroupM España, Sebal Muriel.
“Una agencia que nace con un ADN 100% de innovación, cuya base fundamental será nuestra gente. De la mano de la analítica, la creatividad, los datos y la tecnología, podemos ofrecer grandes proyectos y nuevas estrategias a nuestros clientes”, indica la CEO de EssenceMediacom, Begoña de la Sota.
La nueva agencia se presenta con una lista de clientes globales, que incluye a Adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber, y será responsable de la gestión de más de 21.000l millones en medios a nivel internacional. (COMvergence, 2021).