El certamen nace con el objetivo de crear y fomentar el sector de la publicidad interactiva en nuestro país, que en 2006 registró una inversión de 310,5 millones de euros, cifra que supuso un incremento de más de un 90% en comparación con el ejercicio precedente.
Desde IAB Spain se señala que Inspirational Station nace “con un espíritu innovador y transgresor, tanto por su estructura como por su contenido, y con la intención de marcar un antes y un después en los festivales españoles de publicidad”.
IAB Spain convertirá el Imax, sala donde se celebrará el festival, en una estación completamente interactiva, desde donde saldrán varios autobuses en los que se impartirán la mayoría de las conferencias.
El broche final llegará con la entrega de los premios Inspirational Station, que pretenden reconocer la eficacia, creatividad e innovación, tanto en el ámbito nacional como internacional, de las campañas interactivas más destacadas. IAB quiere convertir estos galardones en una referencia para el sector, primando la calidad sobre la cantidad.