Nace en España el primer festival de cuidado corporal

Lactovit y la revista ELLE se alían para impulsar el cuidado de la piel del cuerpo con un evento pionero que aúna educación, experiencia y bienestar.

Madrid ha sido escenario del primer festival dedicado al cuidado corporal en España, una iniciativa pionera que rompe con décadas de enfoque exclusivo en el rostro dentro del universo del skincare. Bajo el lema de que “el 90% de nuestra piel está en el cuerpo”, Lactovit, a través de su gama Lactourea, y la revista ELLE han impulsado este innovador encuentro que une a más de 200 creadoras de contenido, influencers y expertas del sector.

El evento, celebrado en el emblemático Palacio de Neptuno, ha sido concebido como un espacio experiencial, educativo y cultural, con el objetivo de abrir una nueva conversación en torno al cuidado integral de la piel. La jornada ha coincidido con el lanzamiento del número de mayo de ELLE, tradicionalmente dedicado al bienestar de cuerpo y mente.

Desde Lactourea apostamos por la cosmética avanzada para cuidar la piel del cuerpo como se merece, para que esté fuerte y luzca joven”, ha afirmado Eva Magriñá, directora general de Ac Marca Personal Care. “Y en este objetivo no podíamos imaginar mejor compañía que ELLE”, añadió.

Con Laura Sánchez como anfitriona, el festival ha contado con la presencia de reconocidas prescriptoras como Nieves Álvarez, Martina Klein y Jaydy Michel, figuras clave en la divulgación del cuidado de la piel. Entre las actividades destacadas se incluyen la “Inmersión Lactourea”, una charla técnico-emocional con expertas en I+D, y el “Skin Test Lab”, un laboratorio interactivo donde las asistentes han podido medir el impacto real de los productos en la hidratación de su piel.

Un reto digital

La estrategia del evento ha sido diseñada por Havas Media y Havas Play, que también han impulsado el lanzamiento del reto digital #Lactourea10DaysChallenge, una iniciativa que invita a experimentar durante diez días los beneficios del producto, con la posibilidad de ganar un tratamiento exclusivo. El reto será amplificado por creadoras de contenido en redes sociales.

Este festival marca un hito en la estrategia de Lactovit en el mercado español, apostando por formatos híbridos que combinan comunidad, experiencia y contenido, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo y el creciente interés por el bienestar corporal.