Democreated Brand es una iniciativa que deja en las manos de los consumidores todas las decisiones, como si se tratara de un equipo de marketing real. Pero, en este caso, además crear la marca también se convierten en sus dueños.
En los próximos 100 días los consumidores podrán entrar en la web www.democreated.com y rellenar un cuestionario sobre el perfil de la marca. Una vez cumplimentado el mismo, el consumidor recibirá una clave que le convertirá en propietario de una participación de la marca. Pasados los 100 días la marca se pondrá a la venta. En caso de obtenerse beneficios, se repartirá entre los participantes el 80% del precio de venta del Democreated Brand.
De acuerdo con el manifiesto que fundamenta esta iniciativa, “se trata de recordar a los consumidores, a los comunicadotes y a las corporaciones del mundo que las marcas han sido, son-y serán-lo que decidan los ciudadanos”.
Democreated Brand es también, según señala Wallovits, “una reflexión acerca de la era de la globalización. No podemos ir para atrás, las nuevas tecnologías apuntan a una comunidad global interconectada donde se contagian las cosas de forma horizontal y fulminante. Pero no sólo se contagia lo malo. También se puede globalizar la ilusión, las ganas de aprender y la inteligencia”.