Coincidiendo con su segundo aniversario, el hasta ahora conocido Clúster Ecommerce&Tech Barcelona, presenta su nueva marca Barcelona Tech City.
Este cambio de identidad responde a la consolidación del clúster en el sector tecnológico y digital de Barcelona, con la representación de cerca de 300 empresas.
La nueva marca se ve reforzada con el lanzamiento de un nuevo logo, más sobrio, icónico y visual, diseñado por la agencia McCann.
El nuevo logo se inspira en el espíritu del conocido plan urbanístico que el Ingeniero Ildefonso Cerdá diseñó para el crecimiento de la ciudad de Barcelona a finales del siglo XIX – conocido como el “Ensanche”-. El objetivo es reflejar el papel de Barcelona Tech City en el ecosistema digital local, posicionando a la ciudad como el lugar ideal para desarrollar proyectos de todo tipo.
Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal contribuir a posicionar la ciudad de Barcelona como el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa.
La asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y de organizaciones como la Mobile World Capital, CaixaBank, ESADE o Deloitte. Representa a empresas como Edreams, Privalia, Scytl, Social Point, Trovit, Letsbonus, Softonic, Wallapop, Grup Inspirit o Grupo ITNetentre, entre otras muchas.