La fiesta dará comienzo a las 19.00 horas en www.muji.es y se espera que más de 300 fieles de la marca se conecten al mismo tiempo para compartir opiniones sobre los productos Muji, consultar dudas al director de la compañía en España, Joaquim de Toca, probar el PikaPika, un aperitivo virtual traído desde Japón (www.pikapikabymuji.es) y escuchar la música de Dj Wally López.
Según Joaquim de Toca, la quinta tienda de Muji ofrecerá la posibilidad de ofertar sus productos a los consumidores que no viven ni en Madrid ni en Barcelona. “La tienda online de Muji en Japón es la que más crecimiento tiene, alcanzando en el año 2009 unas ventas de 65 millones de euros.”
Para Muji, fundada en Japón en el año 1980, lo importante es el producto, no la marca, por eso ésta no es visible en ninguno de sus artículos. En sus tiendas se comercializan objetos para la casa, el trabajo y el ocio. En sus inicios tenía un catálogo de 40 productos y ahora vende más de 8.000.
La primera tienda Muji de España abrió en 2006. Ahora cuenta con cuatro, dos en Madrid y dos en Barcelona, a la que se suma la tienda virtual, desarrollada conjuntamente con la empresa española de e-commerce Trilogi.