Eso de que las vacaciones son para desconectar ya no se lo cree casi nadie. Y parece que las menos dispuestas a dejar su smartphone en un cajón son las mujeres españolas. El 80% sigue pendiente de su dispositivo móvil o de su ordenador portátil las 24 horas del día.
En el verano que ya llega a su fin, el 69% de las consumidoras españolas permanecieron al tanto de las noticias y novedades publicadas en sus blogs o revistas favoritas a través del móvil, según revela una encuesta realizada por Birchbox, ecommerce especializada en belleza y cosmética.
Aunque el 36% de las mujeres afirma no consultar su correo del trabajo durante las vacaciones, la mayoría confiesa estar atenta a las actualizaciones de las redes sociales.
Facebook, con un 63%, es la plataforma más visitadas por las españolas en el periodo estival, seguida de Instagram (21%) y Twitter (5%). Solo un 9% dice no entrar en sus perfiles cuando está descansando.
Minorías desconectadas
No obstante, todavía hay consumidoras capaces de olvidarse de casi todo en vacaciones. Un 20% de las encuestadas por Birchbox se olvida de sus dispositivos móviles, ordenador y otros gadgets tecnológicos en su descanso laboral. Y un 30% confirma no necesitar más que una buena novela en ese periodo.
Como conclusión final, el estudio señala que el 43,6% de las mujeres españolas hace un esfuerzo por desconectar totalmente de los dispositivos móviles en las vacaciones pero no lo consigue.