Según otra encuesta de la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad, 265 mujeres ocupan cargos directivos en las más de 400 agencias de dicha asociación, un número muy superior a las 73 que había en 1994. “Hace 30 años no estábamos en ninguna parte”, señala Carol Evans, directora ejecutiva de Mother Media y presidenta de Mujeres Publicitarias de Nueva York, asociación que tiene más de 1.200 miembros, “pero el incidente de Neil French demuestra cuánto hay que trabajar todavía”.
Evans se refiere a las declaraciones de Niel French, ex director creativo mundial del grupo WPP, que no sólo dijo que era difícil que las mujeres llegasen a directoras creativas, por no dedicarse totalmente a la publicidad, sino que las desdeñó tan brutalmente que se vio obligado a dimitir.
El camino elegido por algunas ha sido crear sus propias agencias, como Linda Kaplan Thaler o Marcia Stone, que señala que en su anterior trabajo estaba minusvalorada por la mentalidad imperante de club de caballeros. “Si eres mujer, es muy difícil que te acepten”.