El inicio de las emisiones en abierto de MTV coincide con el décimo aniversario de su llegada a España. Desde entonces, la compañía se ha ido adaptando a los nuevos hábitos de consumo de la juventud (multimedia, multitasking, multiplataforma) situándose en plataformas de pago, en Internet, en portales WAP, así como en macro-eventos musicales.
En su nueva apuesta por las emisiones en abierto, MTV competirá en prime time con series como Tiempos duros para RJ Berger, Diez razones para odiarte o Cougar town.
Dentro del apartado de los docu-realities se tratarán temas que muevan a la reflexión y que tengan que ver con los problemas a los que los jóvenes se enfrentan cada día.
Así mismo, MTV presenta el programa de producción propia Ahora o nunca, que sigue las peripecias de cuatro amigos que deciden recorrer España y hacer realidad las 100 cosas que desean hacer antes de morir.
Por último, la música seguirá siendo primordial en la programación, pero el enfoque no serán los vídeos, sino una batería de contenidos alrededor de sus eventos musicales (como el MTV Galicia 2010), pasando por el MTV World Stage y las nuevas listas musicales.
MTV inicia sus emisiones con un programa especial desde Los Angeles, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards.
Campaña de lanzamiento.
Para anunciar su estreno en TDT, MTV ha lanzado una campaña que ha tenido como soportes principales la prensa e Internet y varias acciones de street marketing. Con creatividad de Shackleton, las diferentes ejecuciones juegan con la idea de hacer una encuesta nacional sobre si era o no una buena idea que MTV emitiera en abierto.
Por otra parte, MTV se ha lanzado en abierto con un pack especial de bienvenida para anunciantes, disponible para seis marcas y con exclusividad sectorial. Las seis marcas que se han sumado a este welcome pack han sido Nutrexpa (Cola Cao), Movistar, Sony Ericsson, Arbora (Evax), Warner Music y Citroën (DS3).