El anuncio de televisión, que la compañía definió como “lo más impactante, hilarante y cómico que se ha producido en España”, se estrenó ayer en prime time en las cadenas Cuatro y La Sexta.
El spot se apoya en el humor escatológico y la exageración con el fin de transmitir la idea de que con Másmovil se puede ahorrar hasta el 50% en la factura del teléfono móvil. De acuerdo con Alberto Lorente, director de marketing de la compañía: “Queríamos lanzar un mensaje sencillo y fácil de comprender, y, dadas las circunstancias, nos hemos centrado en el precio. La campaña refleja una realidad: cómo se sienten los españoles al recibir la factura de teléfono. A través de la parodia, queremos hacer comprender a la gente que existen otras opciones, otros operadores, con los que no existen sorpresas”.
La historia es la siguiente: el protagonista del spot recoge la factura del buzón y tras comprobar el abultadísimo importe, se pone malo, le dan arcadas y empieza a vomitar a chorros. Lorente es consciente de que la campaña no va gustar a todo el mundo, pero dice que se ha hecho así de forma premeditada, porque su función es llamar la atención y destacar sobre el resto de compañías. “Tenemos un presupuesto de marketing muy pequeño en comparación con los de nuestros competidores, por lo que estamos obligados a polarizar. El mayor riesgo que podíamos correr es hacer una publicidad normal que no llamase la atención”, afirma Lorente.
La idea de la campaña es de un creativo inglés y fue elegida entre las más de 100 propuestas publicitarias de todo el mundo que se presentaron a través del sitio www.bootb.com, un portal vertical en el que los anunciantes cuelgan sus briefings y las agencias o creativos les envían sus ideas. La productora del spot es Jazz Films y el director, el argentino Joppe de Bernardi.
Pinche aquí para ver el anuncio https://ipmark.com/galeria-multimedia/index.asp?