Con un león por cabeza regresaron Alex Román, Initiative, Sra. Rushmore, Garlic, F33, Villarròsas, Contrapunto, Santa Marta y McCann Erickson. España ha conseguido no rebajar su número de premios pero no ha podido evitar, sin embargo, que su valor haya sido menos. En 2010 fueron cinco los leones de oro, ocho los de plata y quince los bronces. En esta ocasión el palmarés se compone de dos oros, 11 platas y 15 bronces repartidos entre 12 agencias y dos productoras. Press y Outdoor fueron las categorías en las que España obtuvo un mayor éxito, con seis leones en cada una de ellas. Leo Burnett Iberia obtuvo dos platas y un bronce, mientras que Sra. Rushmore, la oficina madrileña de Bassat Ogilvy y Contrapunto BBDO se repartieron una plata y dos bronces, respectivamente. En Press, las platas de Leo Burnett Iberia fueron para las campañas creadas para Nomad Skaters y Fiat. Pantalones, creado para Procter & Gamble, se llevó un bronce. Por su parte, Sra. Rushmore consiguió un león de plata gracias a una campaña para Renfe (Amarillo, Azul, Gris y Verde), mientras que Bassat Ogilvy fue bronce por Titanic y Apolo XIII (Ford Ka). Por último la campaña de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional mereció un bronce.
Dos de los seis bronces españoles en Outdoor recayeron en Leo Burnett Iberia por sus trabajos para el festival musical Monkey Week y la tienda de accesorios para ciclismo Peseta. El resto se los repartieron DDB Madrid (Cocaína, para FAD), Santa Marta Publicidad (Corredores inconscientes, para Nike), JWT Madrid (Save the Beach Hotel para Corona) y Shackleton Madrid (Equipaje inesperado, para Spanair). Precisamente con esta campaña, una divertida acción navideña para la línea aérea, la agencia madrileña obtuvo también dos platas en la categoría de Direct, en la que DDB Madrid recibió una plata y un bronce por Cardeñosa, la campaña desarrollada para la web deportiva de Movistar con motivo del mundial de fútbol del año pasado.
Design y Film Craft. Los dos únicos oros españoles llegaron de la mano de estas dos categorías. En la primera el león fue para la tienda efímera de Mr. Lee, el sastre de los superhéroes y los villanos, creada por Leo Burnett Iberia para el lanzamiento del juego DC Universe Online de Sony PlayStation. La agencia también sumó un león de bronce en Design por la pieza Desconectar (Procter & Gamble). Así mismo, la agencia murciana F33 recogió una plata por su trabajo para la Agencia Regional de Recaudación. El oro en Film Craft recayó en una película de corte preciosista (Por encima de todo), realizada por Alex Román para la firma Cosentino, distribuidora de la marca Silestone. España también consiguió una plata en esta sección con Víctor, de Garlic Films para Sony PlayStation. Plata y bronce fueron los metales obtenidos en Film, donde solo dos anuncios lograron león: plata para Equipo hoyt, de Bassat Ogilvy Barcelona para La Marató de TV3 (plata) y bronce para Brilla, de Villarrósas para Nike. Initiative y JWT Madrid fueron las dos agencias españolas galardonadas en Media. Ambas fueron platas por sus trabajos para Burger King (Colarse en el mundial) y Unicef (Kimbo), respectivamente. Shackleton Madrid, por su parte, fue la única agencia ganadora, de un bronce, en la categoría de Promo & Activation Lions, de nuevo con la acción Equipaje inesperado de Spanair. Así mismo, McCann Erickson Madrid obtuvo para España el único león (un bronce) en Radio con una serie de cuñas para NH Noteles. Por último, el paso de España por la categoría de Cyber se resumió en un bronce concedido a School Land, de JWT Madrid para Unicef.