No sólo es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, sino también el que más internautas tiene, más de 380 millones, lo que supone una penetración de la Red del 29%, porcentaje que aumenta hasta el 40% cuando se habla del continente asiático.
Según Gems, el uso que hacen los internautas asiáticos de la Red difiere del que le dan los europeos o los norteamericanos. En su caso “ofrece una vía de escape a las restricciones culturales asiáticas”, se dice en el informe. En los servicios que más éxito tienen entre los internautas están la mensajería instantánea, las redes sociales, algunas de las cuales ya son rentables desde el punto de vista económico, y los mundos virtuales como lugares de encuentro entre avatares. Además, los internautas asiáticos son muy activos en la creación de contenidos.
Gems es el estudio sobre mercados emergentes que analiza el comportamiento de los consumidores que se encuentran en el segmento denominado bottom of the pyramid (parte baja de la pirámide). Si desea consultar el estudio completo pinche AQUÍ.