
La sencillez del logotipo quiere simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía, volcados en la evolución digital y en la consolidación de un ecosistema «simple, flexible, coherente y con emoción».
Además, esta nueva identidad de marca continúa la estrategia comenzada hace justo un año, con la presentación del nuevo plan de compañía, “Elige Todo”. Después, la campaña “Galaxia” ha sido el vehículo para mostrar a todos los públicos de Telefónica esta la visión de la compañía.
La nueva “M” tiene dos colores reconocibles y vinculados a la marca, el azul y el verde, y se simplifica eliminando volúmenes y degradados. «Es una marca más viva y más apropiada para los nuevos entornos digitales». Con ella, la compañía quiere entrar en la de las «marcas globales e icónicas».
La campaña, que continúa la línea abierta con “Galaxia”, emocional y dinámica, comienza esta semana en España, después llegará a Colombia, Argentina y Centroamérica, y alcanzará el resto de países donde Movistar es la enseña comercial en el primer trimestre de 2017.